10 Tips para mejorar las reuniones de discusión informes de auditoría

 

 

 

  1. Conduzca la reunión con una actitud positiva.
  2. Realice comentarios sobre las operaciones, sistemas y procedimientos que han mejorado.
  3. Sea neutral, objetivo, justo y use un perfil y tono balanceado.
  4. Prepárese por anticipado para recibir objeciones, tenga lista la evidencia competente: papeles de trabajo, documentos soportes, etc.
  5. Documente los cambios discutidos y acordados en relación al lenguaje, tono y sustancia del informe.
  6. Desarrolle los planes de acción de ser posible junto con el cliente.
  7. Establezca quien es responsable de la implementación y fecha de realización.
  8. Incluya los comentarios de los clientes, especialmente en situaciones donde exista diferencia con la posición de auditoría interna.
  9. Identifique los asuntos en los cueles no se ha llegado a acuerdo, para que no haya sorpresas al emitirse el informe definitivo.
  10. Confirme la lista de personas que se les distribuirá el reporte final.

 Fuente: nahunfrett.blogspot.com