Actualice sus datos para las votaciones del Tribunal Disciplinario de la JCC

El INCP les recuerda a los contadores públicos del país que el próximo lunes, 29 de noviembre de 2021, tienen la oportunidad de elegir -mediante voto electrónico- a la persona que los representará en el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores (JCC) por el periodo 2022-2025. Extendemos la invitación a ejercer nuestro derecho al voto y de esta forma aportar al fortalecimiento de la profesión contable colombiana. Tener en cuenta que, para votar en estas elecciones, es necesario actualizar los datos en la página web de la JCC; este procedimiento se puede realizar hasta el 24 de noviembre a través de este enlace.

La Circular 002 del 12 de noviembre de 2021, expedida por la JCC contiene el instructivo para estas votaciones, precisando:

La etapa de votación electrónica se realizará mediante proceso de voto directo, secreto y electrónico por parte del contador público, quien tendrá el derecho a un solo voto, para lo cual una vez iniciada la sesión el votante contará con el término máximo de 2 minutos.

Para tal efecto, a través del aplicativo diseñado por la JCC se realizará la acreditación del votante por medio de 2 validaciones relacionadas con sus datos de identificación personal, profesional y de contacto reportados en la plataforma institucional, en los términos establecidos en los artículos 26 y 27 de la Resolución No. 000- 973 del 2015. La información en mención permitirá identificar que el votante es Contador Público, por lo cual lo invitamos a validar los datos registrados a través de este enlace.

En razón a ello, se informa que la validación de la información para el procedimiento de votación y elección será la última reportada ante la JCC con corte al 24 de noviembre de 2021.

Al momento de votar, el profesional contable cuenta con 3 intentos para acreditarse como votante con sus datos de contacto. En caso de ingresar erróneamente sus datos en el aplicativo electrónico, podrá realizar nuevamente la validación. Al tercer intento fallido el aplicativo se bloqueará y, por lo tanto, no podrá votar.

AQUÍ encontrará más información acerca de las elecciones.

Nota: En la Resolución 973 de 2015 se determinó que los contadores públicos y las entidades que presten servicios propios de la ciencia contable a los que se les haya expedido la tarjeta profesional, o tarjeta de registro profesional, deben actualizar los datos registrados ante la Junta Central de Contadores (JCC) antes del 1 de marzo de cada año, mediante la página web de esta entidad. Para más información sobre este trámite, consulte el artículo titulado: No olvide realizar la actualización anual de datos ante la JCC.  

Ver: Circular 002 de 2021

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *