Agentes de retención de ICA Bogotá – Nueva resolución 052377

tributarioLa dirección distrital de impuestos de Bogotá, expidió la resolución número 052377 Por la cual se designan algunos agentes de retención de ICA Bogotá (Impuesto de Industria y Comercio), en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el numeral 3o del artículo 7o del Acuerdo Distrital 65 de 2002.

El 30 de marzo de 2016 se expidió Resolución No. DDI-010761 estableciendo los Grandes contribuyentes de los impuestos distritales, estos son diferentes a los establecidos por la DIAN. 

Se cita (…)”Artículo 1o. Nuevos agentes retenedores. Designar, a partir del 1o de enero de 2017, a los grandes contribuyentes de los impuestos distritales establecidos por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá-DIB y a los contribuyentes pertenecientes al régimen común del impuesto de industria y comercio, como agentes retenedores del impuesto de industria y comercio, cuando realicen pagos o abonos en cuenta cuyos beneficiarios sean contribuyentes del régimen común y/o del régimen simplificado del impuesto de industria y comercio, en operaciones gravadas con el mismo en la jurisdicción del Distrito Capital.”(…) 

Resolución 052377 / 28-06-2016 / Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá 

Fuente: GM&H Auditores Consultores