Análisis de las relaciones comerciales en temas de agricultura entre Colombia y Chile

chile-colEl viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz, asistió a un conversatorio que tenía como objetivo evaluar y fortalecer las relaciones comerciales entre Colombia y Chile. Luego de terminado el conversatorio el viceministro indicó que se había realizado un ejercicio adecuado para compartir experiencias con Chile, además que esto se ha convertido en un referente a tener muy en cuenta ya que en Latinoamérica se ha llegado a un nivel importante en temas de productividad agrícola, incluso con circunstancias climáticas desfavorables en la región. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Fernoticias 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Muy pronto productos agropecuarios colombianos podrían incursionar en el mercado chileno” de la fuente Fernoticias. 

Muy pronto productos agropecuarios colombianos podrían incursionar en el mercado chileno 

En el marco de la visita que hace por estos días a Colombia el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche Guajardo, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, participó en un conversatorio que buscaba analizar las relaciones comerciales con Chile y la experiencia del país del sur en el sector agroalimentario. 

“Hemos hecho un ejercicio para compartir experiencias con Chile, que es un referente para América Latina y para el mundo ya que han logrado niveles de productividad en materia agrícola muy importantes, en poca área de terreno, pero además con circunstancias climáticas más adversas a las nuestras”, manifestó el funcionario en el marco del evento donde presentó los avances de Colombia Siembra. 

“Queríamos compartir opiniones, experiencias y conocer el modelo chileno, puntualmente en temas como ciencia y tecnología que han permitido que tengan grana admisibilidad sus productos en diferentes mercados”, dijo Díaz Granados. 

Fuente: Fernoticias