Anuncios claves del ISSB en la COP27

Desde que se anunció la creación del Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés) en el marco de la COP26 de Glasgow en noviembre de 2021, se ha avanzado considerablemente en el desarrollo de una línea base global de estándares de sostenibilidad. Ahora, en el marco de la COP27, el ISSB anuncia nuevos pasos en la entrega de la arquitectura necesaria para la implementación de sus estándares de divulgación de sostenibilidad, estos incluyen:

  • Un marco de asociación para el desarrollo de capacidades en las economías emergentes y en desarrollo. Este marco está diseñado para apoyar a los preparadores, inversionistas y otras partes interesadas del mercado de capitales de estas economías mientras se preparan para usar los estándares del ISSB. Además, cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones de todo el mundo, entre estas, la Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés), la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés).
  • Cooperación internacional con jurisdicciones. El ISSB está trabajando con la Comisión Europea y el Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG, por sus siglas en inglés) hacia un objetivo compartido para acordar tan pronto como sea posible un marco para maximizar la interoperabilidad de sus estándares y alinearse con las divulgaciones climáticas clave.
  • Alineación continua con iniciativas clave. Esta alineación es crucial para construir una línea de base global y reducir la fragmentación existente en el mercado, por lo que el ISSB anunció que el Proyecto de Información sobre Emisiones de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés) incorporará el estándar NIIF S2 – Información a revelar relacionada con el clima en su plataforma global de divulgación ambiental. Esto significa que los más de 17.000 usuarios voluntarios del CDP divulgarán datos estructurados según la NIIF S2 en el ciclo de divulgación de 2024.

Para más información, ingrese aquí.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *