Apoyo externo a la Seguridad Social en materia de auditorías – España

rtpersonasnatDe acuerdo con lo establecido en la Orden ESS/2165/2015, del 8 de octubre, la Intervención General de la Seguridad Social podrá contar con apoyo externo para las auditorías de cuentas anuales de las mutuas colaboradoras con el Sistema para el año 2016.

 La Intervención General de la Seguridad Social, por carecer de efectivos suficientes, podrá contar con apoyo externo para las auditorías de cuentas anuales de las mutuas colaboradoras con el Sistema incluidas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2016.

 El artículo 93 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social prevé que para la ejecución del plan de auditorías de la Seguridad Social, la Intervención General de la Seguridad Social pueda, en caso de insuficiencia de medios propios disponibles, recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría, siendo necesaria una Orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuando la financiación de la indicada colaboración se realice con cargo a créditos de los presupuestos de las entidades y servicios de la Seguridad Social adscritos a dicho departamento.

 En la citada Orden se autoriza la celebración de contratos de colaboración con empresas privadas de auditoría por un plazo de vigencia superior a un año, debido a que estos trabajos de control o auditoría tienen carácter «periódico y recurrente».

 

[cryout-button-color url=»http://www.incp.org.co/Site/2015/info/archivos/orden-ess-2165.pdf» color=»#00aeef»]Orden ESS / 2165 / 08-10-2015[/cryout-button-color]

 

audio-10

 Fuente: contabilidad.tk

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *