
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó su más reciente Boletín Técnico – Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), en el que presenta su evaluación y los datos más relevantes sobre el comportamiento del mercado laboral por regiones para el segundo semestre de 2017 (julio – diciembre). Entre los hallazgos más importantes, se evidencia que las regiones Central (25,1%) y Caribe (20,8%) fueron las regiones que concentraron el mayor número de ocupados del total nacional.
En la región Central la cifra de ocupación ascendió a los 5,7 millones, la desocupación alcanzó a 584 mil personas y 3,7 millones fueron las económicamente inactivas. De estas, 4,2 millones ocupadas, 454 mil desocupadas y 2 millones de personas económicamente inactivas, se concentraban tan solo en la ciudad de Bogotá.
En otras regiones como la Pacífica, el total de ocupados fue de 4 millones, la población desocupada 419 mil personas y la población económicamente inactiva 2,4 millones de personas. La región Caribe, por su parte, tuvo 4,7 millones de personas ocupadas, 384 mil personas desocupadas y 3,2 millones de sus habitantes se categorizaron como población económicamente inactiva.
Por último, en la región Oriental el total de ocupados fue de 4,1 millones, 372 mil la cantidad de población desocupada y 2,4 millones de personas fueron las económicamente inactivas.
Ver: Mercado laboral por regiones
Redacción INCP