Banco de Exportación e Importación de China anuncia primeras fases de operación para el Fondo de Cooperación China-América Latina

chinaEl Banco de Exportación e Importación de China publicó en su página web la celebración de la primera reunión del Fondo de Cooperación China-América Latina, en la cual participaron la junta directiva de las empresas de socios generales y de gestión del fondo. El fondo de inversión apenas se encuentra en su primera fase, pese a esto se ha fijado una escala de 10.000 millones de dólares los cuales ayudarán a reforzar los proyectos pactados entre China y algunos de los países de América Latina.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Xinhua Español

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Fondo de Cooperación China-América Latina entra en operación” de la fuente Xinhua Español.

 Fondo de Cooperación China-América Latina entra en operación

 El Fondo de Cooperación China-América Latina entró en operación de forma oficial con la celebración de la primera reunión de la junta directiva de las empresas de socios generales y de gestión del fondo, según una nota de prensa publicada por el Banco de Exportación e Importación de China en su página web oficial.

 Con una escala de 10.000 millones de dólares, el fondo fue iniciado conjuntamente por el citado banco y la Administración de Divisas de China. Su puesta en marcha se hizo oficial durante un encuentro entre el presidente chino, Xi Jinping, y los líderes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en julio de 2014.

 El fondo invertirá a través de diversas formas en recursos energéticos, construcción de infraestructuras, agricultura, manufactura, innovación científica, tecnología informática y cooperación en capacidad productiva de Latinoamérica, de la misma forma apoyará los proyectos de cooperación entre China y los países latinoamericanos.

 Además, el fondo se adaptará a las necesidades del desarrollo social, económico y ambiental, así como a la visión del desarrollo sostenible del continente latinoamericano.

 Anteriormente en junio de 2015, otro fondo de inversión sino-latinoamericano, es decir, el Fondo de Cooperación en Capacidad Productiva entre China y América Latina entró en funcionamiento en Beijing, cuya escala en la primera fase se situó en 10.000 millones de dólares.

 El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció durante su visita a Brasil en mayo de 2015 el establecimiento de este fondo, iniciado por el Banco Popular de China, el central del país, la Administración de Divisas de China y el Banco de Exportación e Importación de China.

 audio-10

Fuente: Xinhua Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *