Beneficios para Colombia del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico

cososCon la entrada del Protocolo Comercial del acuerdo de la Alianza del Pacífico, muchas oportunidades se abren para los productos agroindustriales colombianos, así se abarcó el tema en el foro empresarial que adelantó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además, se mencionó que esto podría ser también una buena ocasión para Colombia de aprovechar el TLC con Centroamérica y fortalecer sus relaciones comerciales haciendo un incremento de los productos que se exportan a esa región. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Ministerio Comercio, Industria y Turismo 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Productos agroindustriales y de manufactura que tienen oportunidad en Alianza del Pacífico” de la fuente Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  

Productos agroindustriales y de manufactura que tienen oportunidad en Alianza del Pacífico 

Las bondades y oportunidades que brinda para los empresarios la entrada en vigencia del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, fue el tema del foro empresarial que adelantaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia. 

Aceites y grasas, productos de confitería, derivados del café, frutas frescas, productos de panadería y molinería, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos farmacéuticos, aparatos eléctricos, chocolatería, software, servicios de ingeniería, servicios de comunicación gráfica y cosméticos, entre muchos otros bienes, son los que tienen oportunidad en la Alianza del Pacífico, que es el octavo mayor exportador del mundo y abarca el 49 % del comercio de América Latina y el Caribe con el mundo.

Así lo explicaron Javier Gamboa, jefe Negociador de los Acuerdos Comerciales del Ministerio de Comercio, y Juan Esteban Sánchez, director de la Oficina Comercial de ProColombia en México.

Ante cerca de 150 empresarios que asistieron en forma presencial al Foro y 250 conectados virtualmente, los funcionarios explicaron que el mecanismo de la acumulación de origen, es una oportunidad de oro para adelantar los encadenamientos productivos.

En este sentido, Gamboa explicó que Colombia por ejemplo, se puede abastecer de barras y perfiles de cobre de zinc de Chile para elaborar cerraduras y candados y exportar a Centro América, con las bondades que dan los TLC. 

play30

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *