Beneficios para pequeños empresarios y emprendedores en la Ley de Inversión Social

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) comunicó las medidas que impactan al empleo, las ventas, las mipymes, la liquidez empresarial y los impuestos aprobados en la Ley de Inversión Social.

Por ejemplo, entre los beneficios para las empresas se destaca el Programa de Ayuda al Empleo Formal (PAEF), que se extenderá por seis meses adicionales y, al mismo tiempo, habrá un subsidio de 25 % de un salario mínimo para contratos a jóvenes entre los 18 y 28 años. También se promoverá el empleo a mujeres y, para este propósito, el gobierno financiará hasta 15 % del salario para cada nuevo puesto de trabajo de mujeres mayores de 28 años.

Por otra parte, la ley mantuvo los tres días sin IVA en el año con el fin de dar continuidad a la reactivación de la economía mediante las compras electrónicas, y para favorecer a los consumidores colombianos.

De igual manera, amplió la cobertura del Régimen Simple en materia de tributación, la cual unifica el pago de impuestos como renta, consumo e industria y comercio consolidado, y genera descuentos a partir de los aportes al sistema general de pensiones y está exonerado de aportes parafiscales. Este régimen está enfocado en las microempresas y las pequeñas empresas.

Ver: ABC Ley de Inversión Social

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *