Beneficios para proyectos que impulsarán el trabajo en Colombia

globalEn el Ministerio de trabajo se avalaron temas referentes a proyectos productivos y proyectos que serán convenientes para los empleados de empresas del país. El Fondo Emprender, recibirá una cantidad de 15 mil millones de pesos como recurso semilla para realizar una convocatoria nacional de empleo (la número 47), la cual se conformará de 137 planes de negocio nuevos y la generación de 777 empleos nuevos. La convocatoria implicaría a aproximadamente 177 municipios del país, además, fue aprobada una ampliación de recursos para el Programa de Formación Continua Especializada que beneficiaría a más de 80.000 empleados a lo largo del país. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Ministerio de Trabajo 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Proyectos productivos y formación a trabajadores se fortalecerán” de la fuente Ministerio de Trabajo. 

Proyectos productivos y formación a trabajadores se fortalecerán 

Una adición de recursos para el Fondo Emprender y la ampliación de capital para el Programa de Formación Continua Especializada, fueron las decisiones en el Consejo Directivo del SENA, que presidió como delegado de la Ministra del Trabajo, el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía.

Así mismo, se aprobaron temas concernientes al Ministerio del Trabajo, los que favorecerán proyectos productivos y a los trabajadores de diferentes empresas del país.

Para el Fondo Emprender, se solicitó una adición de 15 mil millones de pesos de recurso semilla que se incluirán en la convocatoria nacional número 47, que incluye 134 nuevos planes de negocio, para generar 777 nuevos empleos con una bolsa de 30 mil millones de pesos, que impactaría en 177 municipios del país.

“Se aprueba la adición de los recursos, pero es necesario tener en cuenta el tema de asociatividad en la convocatoria”, anotó el viceministro Mejía.

De otra parte, se aprobó la ampliación de recursos que impulsará 130 propuestas que beneficiarán a 83.235 trabajadores, para la convocatoria del Programa de Formación Continua Especializada, que pertenece a la dirección del Sistema Nacional de Formación para el trabajador, creado para las necesidades de las empresas y las asociaciones. 

Fuente: Ministerio de Trabajo

play30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *