Boletín técnico GEIH – Mercado laboral en julio de 2018

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó su más reciente Boletín Técnico – Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), en el que revela los principales indicadores del mercado laboral  para el mes de julio de 2018.

Entre los hallazgos más importantes, se evidencia que para este mes, a nivel nacional, la tasa de desempleo (TD) fue de 9,7 %; la tasa global de participación (TGP) se ubicó en el 63,6 % y la tasa de ocupación (TO) fue de 57,4 %. Para el mismo mes de 2017 estas tasas fueron de 9,7 % (TD), 63,7 % (TGP) y 57,5 % (TO).

Las ramas de actividad con mayor cantidad de población ocupada fueron: Comercio, hoteles y restaurantes (26,8 %); Servicios comunales, sociales y personales (20,5 %); y Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (16,0 %)

Recuerde que puede consultar las tasas de desempleo, global de participación y de ocupación; las características sociodemográficas de la población colombiana; y ver los resultados nacionales, de las cabeceras municipales, los centros poblados y rurales dispersos, cada una de las 23 ciudades capitales y áreas metropolitanas, y San Andrés; en el documento completo, en nuestro sitio web.

Ver: Boletín julio de 2018

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *