Canadá, un mercado estratégico para el agro colombiano

colombia-canadaCuatro años han pasado desde que entrara en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá.

Tendencias de consumo, demanda por sabores nuevos y exóticos, y el mismo TLC han convertido a Canadá en un mercado estratégico para los productos agrícolas provenientes del país sudamericano.

De acuerdo a información entregada por ProColombia, desde que entró a regir el acuerdo (agosto de 2011), Colombia ha exportado 51 alimentos que antes no llegaban a ese destino, como maleza de caña y licores de anís.

De esta manera, y según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del DANE, las exportaciones del sector agrícola crecieron 88% entre 2009 y 2014, pasando de US$24 a US$45 millones.

“Con la creciente relación comercial entre Colombia y Canadá, los consumidores canadienses reciben productos colombianos de calidad y valor agregado”, comentó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, y aseguró: “El aprovechamiento del acuerdo permite fortalecer el tejido empresarial exportador”.

Cabe destacar que, de las 454 empresas que exportaron por primera vez a Canadá desde que entró en vigencia el TLC, 166 pertenecen al sector de agroindustria, las que se abrieron paso en el mercado con flores y plantas vivas, sector pecuario, semillas y frutos oleaginosos, frutas, productos de molinería y panadería, confitería y derivados de café, entre otros, informó ProColombia.

Fuente: marcotradenews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *