Canales digitales de la banca se fortalecen mientras oficinas pierden participación: Informe de operaciones de SuperFinanciera

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer su Informe de operaciones – septiembre de 2018, en el que recopila información detallada sobre las operaciones monetarias y consultas de saldo, realizadas por los usuarios en los distintos canales dispuestos por las entidades que vigila este organismo, durante el primer semestre de 2018.

De acuerdo a los datos obtenidos, se evidencia que el uso de canales digitales para realizar transacciones financieras (internet, telefonía móvil y datáfonos) tuvo un aumento importante, significando dos terceras partes del total (66,6 %), frente al uso de oficinas y audio respuesta.

En términos generales, el informe de la SuperFinanciera resalta que:

En total, durante el primer semestre de 2018 el número de operaciones realizadas a través del sistema financiero colombiano mantuvo la dinámica creciente que ha registrado desde 2014, reflejando una mayor utilización de los canales disponibles para la realización de las transacciones financieras.

Consulte el informe completo a continuación:

Ver: Informe SuperFinanciera

Redacción INCP

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