Certificaciones de exención de renta de servicios hoteleros

Ya está disponible el proyecto de Resolución “Por la cual se fija el procedimiento para expedir las certificaciones de exención de renta de servicios hoteleros prestados en establecimientos nuevos y remodelados”. En esta, se determina que la certificación inicial será expedida in situ, en el establecimiento solicitante, luego de haber verificado que se encuentre activo su Registro Nacional de Turismo, y luego de que el funcionario designado por la Dirección de Análisis Sectorial y Promoción del Viceministerio  de Turismo; haya visitado el establecimiento y verificado los servicios allí prestados.

Para aquellos que aspiren a la obtención de la Certificación anual, luego de haber recibido la visita del funcionario de la Dirección de Análisis Sectorial y  Promoción del Viceministerio de Turismo, simplemente se verificará que el establecimiento se encuentre activo en el Registro Nacional de Turismo y, cumplido este ítem, el certificado se enviará cada año, a más tardar el último día hábil del mes de marzo.

Si desea más información puede consultar el proyecto completo, su cuestionario y la Memoria Justificativa en nuestra página web.

Los comentarios a este proyecto deben ser enviados, únicamente hasta el 24 de noviembre de 2017, a los correos lmmartinez@hotmail.com y hbarragan@hotmail.com.

Ver: Proyecto de Resolución MinCIT

Ver: Cuestionario Proyecto de Resolución

Memoria Justificativa Proyecto de Resolución

Redacción INCP

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