CGN propone modificaciones al marco normativo para entidades de gobierno

La Contaduría General de la Nación (CGN) presentó un proyecto de resolución*, por el cual se pretende modificar las normas para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos del marco normativo para entidades de gobierno. Estos cambios se realizan con el fin de incorporar las respectivas modificaciones -versión 2021- de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP); los aspectos coincidentes con el marco normativo para empresas que no cotizan en el mercado de valores y que no captan ni administran ahorro del público; y las mejoras identificadas a partir de la revisión permanente de la regulación contable expedida por la CGN y del proceso de retroalimentación con las entidades de gobierno.

El proyecto de norma establece que dichas entidades tendrían hasta el 31 de marzo de 2023 para ajustar los sistemas de información de acuerdo con las modificaciones realizadas. Usted podrá enviar sus comentarios hasta el 14 de octubre de 2022 ingresando aquí.

Para más información acerca de los cambios que se proponen, consulte el anexo del proyecto a continuación.

Ver: Proyecto de resolución CGN

Ver: Anexo proyecto

*“Por el cual se modifican las Normas para el Reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de los Hechos Económicos del Marco Normativo para Entidades de Gobierno”.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *