
El Consejo de Estándares Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés) dio a conocer, a través del documento de consulta «Elevando la ética en un mundo dinámico e incierto», la propuesta de su estrategia y plan de trabajo para el periodo 2019-2023.
Aprovechando que el código internacional de ética para contadores ha sido reescrito y reforzado, la estrategia y plan de trabajo propuesto proyectan la visión de IESBA para dicho código en la economía global.
Las prioridades y acciones futuras de IESBA se guiarán por tres temas estratégicos:
- Avanzar en la relevancia del código, manteniéndolo adecuado en un mundo que cambia rápidamente; fortalecer aún más los estándares de conducta ética e independencia.
- Profundizar y expandir el impacto e influencia del código a través de una mayor adopción e implementación internacional.
- Enriquecer las perspectivas y capacidades del IESBA a través del diálogo y la cooperación proactiva con las partes interesadas.
IESBA enfatiza en que este documento de consulta, fue desarrollado teniendo en cuenta una amplia y extensa participación de las partes interesadas, incluidos los reguladores, los emisores de normas nacionales y las organizaciones profesionales de contabilidad.
Envíe sus comentarios a la propuesta de estrategia y plan de trabajo de IESBA para los próximos años, hasta el próximo lunes 16 de julio de 2018 a través de este enlace.
Redacción INCP