¿Cómo debe tramitarse ante la DIAN una declaración para la finalización de los Sistemas Especiales de Importación Exportación? 

 registro-aduaneroLa declaración para la finalización de los sistemas especiales de importación exportación debe presentarse a través de los servicios informáticos electrónicos de la DIAN, utilizando el mecanismo de firma digital.

La información de la hoja 2 debe presentarse a través del servicio informático electrónico de presentación de información por envío de archivos. Los archivos que se envían por este servicio deben estar en formatos XML que el declarante podrá generar desde los sistemas propios de su empresa teniendo en cuenta las especificaciones técnicas establecidas en la Resolución 866 de 2006 o utilizando los prevalidadores que la DIAN pone a su disposición en forma gratuita y que podrá descargar desde el portal de la DIAN.

Seguidamente se debe presentar la hoja 1 de la Declaración a través del servicio informático electrónico de presentación virtual de documentos. A través de este servicio el declarante generará automáticamente el recibo oficial de pago.

Cumplido el trámite de presentación de la información por envío de archivos, presentación virtual de la declaración y liquidación del pago, mediante el recibo oficial de pago impreso el declarante procederá a pagar los tributos aduaneros y sanciones liquidados en las entidades autorizadas para recaudar. Una vez recibido el reporte del pago procederá a autorizarse el levante en forma automática.

audio-10

Fuente: DIAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *