Cómo generar confianza al público con la elaboración de informes de sostenibilidad


El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés) invita a las partes interesadas a participar para el 18 de mayo del webinar en el que se analizará el papel fundamental que desempeña el cumplimiento de las normas éticas, incluida las relativas a las de independencia, para garantizar información fiable y fidedigna sobre sostenibilidad. Podrá inscribirse aquí.

Se contará con la participación de la presidenta del IESBA, Gabriela Figueiredo Días; el presidente del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad del IESBA y director ejecutivo del Consejo de Información Financiera del Reino Unido, Mark Babington, y un representante de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. 

Algunos de los puntos a tratar:

  • El panorama cambiante de los informes corporativos, incluidas las expectativas cambiantes de los inversores y la mayor demanda de información de sostenibilidad.
  • Las implicaciones y expectativas éticas cuando personas distintas de los contadores profesionales están involucradas en la producción, elaboración de informes y aseguramiento de la información de sostenibilidad.
  • Superar el problema de la tergiversación en los informes de sostenibilidad (especialmente el «lavado verde»).

Por otra parte, se invita a que antes del evento los participantes consulten la encuesta del IESBA sobre su plan de trabajo 2024-2027, donde la sostenibilidad ocupa un lugar destacado.

Podrá hacer preguntas durante el evento o por adelantado a través de communications@ethicsboard.org. Para más información, puede ingresar aquí.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *