¿Cómo toman los mercados la decisión de la Fed?

Finalmente, la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés entre el 0,25 % y el 0,5 %. ¿Cómo impactó esto en el resto del mundo y qué se espera a futuro?.

 La Reserva Federal (Fed) se decidió por mantener las tasas de interés estadounidenses entre el 0,25 % y el 0,5 %, según informó la entidad en bien finalizó la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

 En su último encuentro de 2015, en diciembre de 2015, el banco central de los Estados Unidos optó por dar un paso al frente y poner fin a casi una década de dinero barato con una suba de un cuarto de punto a la tasa de interés de referencia para el billete verde.

 Para el año en curso, los planes de la máxima autoridad monetaria estadounidense se centraban, en principio, en aplicar hasta cuatro nuevas subas de tasas. Sin embargo, un comienzo de año agitado, con gran turbulencia en los mercados y un escenario especialmente duro para los precios del crudo y los mercados emergentes han hecho que la entidad se replantease sus decisiones de política monetaria para el año 2016.

 Wall Street cerró al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,4 % impulsado por la suba del petróleo tras la decisión de la Reserva Federal. En tanto, el selectivo S&P avanzó un 0,6% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,7 %.

 Las principales bolsas europeas cerraron sus operaciones del miércoles 16 de marzo con tendencias disímiles, en un mercado un tanto indeciso antes de que se conociera el resultado de la reunión de la Fed.

 El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres avanzó 0,6 % y el Dax de Fráncfort subió 0,5%. En cambio retrocedieron las plazas de París, con el CAC 40 perdiendo 0,2%, Milán, con el FTSE Mib bajando 0,2% y Madrid, donde el Ibex 35 cayó 0,3%.

 Fuente: Inversor Global Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *