Con el objetivo de que Colombia aumente sus recaudos, BID y OCDE presentarán propuesta para la reforma fiscal

junta-3En el conversatorio “Colombia sostenible”, en el cual participó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se señaló que este tiene la intención de presentar una propuesta debido a la necesidad que tiene el país de aprobar una reforma fiscal en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El anuncio del BID junto con la OCDE, indicó que la intención es lograr que Colombia aumente sus recaudos, y además fue oportuno al comunicado del presidente Santos, quien indicó que la reforma tributaria se presentaría ante el Congreso en el segundo periodo del año 2016.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por el Tiempo – Por Edulfo Peña

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “BID presentará a Colombia propuesta de reforma tributaria” de la fuente el Tiempo – Por Edulfo Peña.

 BID presentará a Colombia propuesta de reforma tributaria

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció desde Washington que Colombia necesita una reforma fiscal y que en ese sentido tiene una propuesta para presentarle al Gobierno colombiano.

“La reforma fiscal continúa siendo una necesidad esencial para Colombia, máxime en un momento de restricción de recursos fiscales. El Banco Interamericano tiene preparada una propuesta de reforma tributaria integral en coordinación con la OCDE, recogida en la estrategia del banco en Colombia, que se presentará la semana entrante en Bogotá”, señala una declaración del BID en el conversatorio ‘Colombia sostenible‘.

 El anuncio se da días después de que el propio presidente Santos anunciará que va a presentar al Congreso una reforma tributaria en el segundo semestre.

La misma Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) planteó desde el año pasado la necesidad de que Colombia aumente sus recaudos.

Si bien es cierto que la caída de los precios internacionales del petróleo han afectado de manera significativa los ingresos del país, hablarles a los colombianos de una reforma tributaria justo cuando se necesitan sus votos para el plebiscito por la paz no parece algo sencillo.

audio-10

 Fuente: el Tiempo – Por Edulfo Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *