Conozca el estándar de IESBA sobre oferta y aceptación de incentivos

El Consejo de Estándares Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés), emitió el pronunciamiento final del estándar: revisiones al código relativas a la oferta y aceptación de incentivos; este es un nuevo marco integral que abarca todas las formas de incentivos y es aplicable tanto a los contadores profesionales en los negocios como a los de la práctica pública, cuando se presenten situaciones que impliquen la oferta o la aceptación de un incentivo.

IESBA ha expresado que el nuevo estándar,

Establece claramente lo que se espera de los contadores profesionales para cumplir las leyes y regulaciones que prohíben la oferta o la aceptación de incentivos en ciertas circunstancias, como las relacionadas con el soborno y la corrupción. Establece la aplicación de una prueba de intención cuando los incentivos no están específicamente prohibidos por ley o regulación, y la aplicación del marco conceptual en todas las demás circunstancias. Proporciona una guía mejorada para ayudar a los contadores profesionales a navegar en diferentes situaciones.

IESBA también aclaró que estas disposiciones se realizaron sobre el más reciente código de ética para contadores, revisado y reestructurado.

Mayor información, aquí.

Ver: Final Pronouncement Inducements

Ver: Basis for Conclusions-Inducements

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *