Conozca el reporte integrado 2017 del IIRC

El Comité Internacional de Informes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés) dio a conocer, el pasado 13 de septiembre, su propio reporte integrado anual 2017.

El IIRC actualmente se encuentra en la «fase de avance» hacia la adopción global de informes integrados, por ello ha identificado, en su informe anual: Momentos decisivos, una forma de señalar que la organización se está preparando para avanzar hacia una nueva fase estratégica.

Momentos decisivos:

  • Dieciséis reguladores de todo el mundo han recomendado o se han alineado a los informes integrados, y muchos códigos de gobierno corporativo fomentan la adopción voluntaria, incluso en Sudáfrica, Japón y Malasia.
  • Ejercicios de retroalimentación global demuestran que las empresas han pasado de la conciencia a la implementación de informes integrados.
  • Inversionistas de todo el mundo firman un acuerdo en el que se comprometen a tomar decisiones de inversión alineadas con el objetivo –del IIRC– de crear valor a largo plazo.
  • Un plan que muestra cómo las empresas pueden abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la ONU, a través de los informes integrados.
  • Creación de una red de profesionales para la elaboración –por primera vez– del informe integrado en los Estados Unidos: la comunidad estadounidense <IR>.
  • En un discurso, el presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) anunció que el Marco Internacional de Información Integrada es compatible con el Marco Conceptual del IASB.
  • Convocar al diálogo de información corporativa, incluyendo llevar los principales marcos financieros y no financieros a una posición común, recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés).
  • Declaración de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) anuncia que los informes integrados son el futuro de los informes corporativos.

Mayor información, aquí.

Ver: IIRC – Integrated Report 2017

IIRC – Financial Statements 2017

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *