Consulta sobre el escepticismo profesional

El Consejo de Estándares Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés) pone a discusión pública el Documento de Consulta: Escepticismo profesional – Cumplir con las expectativas públicas. Este documento explora:

  • Las características de comportamiento comprendidas en el escepticismo profesional;
  • si todos los contadores profesionales deben aplicar estas características de comportamiento; y
  • si el Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales debería tener mayor desarrollo (incluidos los Estándares de Independencia Internacional), para abordar conductas asociadas con un ejercicio adecuado del escepticismo profesional.

A través de esta iniciativa, IESBA también apunta a reforzar un ejercicio adecuado del escepticismo profesional por parte de los auditores.

Este documento se discutirá con una amplia gama de partes interesadas en las siguientes tres mesas redondas mundiales:

Washington – Estados Unidos: 11 de junio

París – Francia: 15 de junio

Tokio – Japón: 12 de julio.

Envíe sus comentarios hasta el miércoles 15 agosto de 2018, a través de este enlace.

Para mayor información ingrese aquí.

Ver: Professional Skepticism Meeting Public Expectations

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *