Consulte ya el formulario SICSES en la página web de Supersolidaria 

contableEl formulario SICSES (Sistema Integral de Captura de la Superintendencia de la Economía Solidaria), debe ser presentado por las organizaciones solidarias que sean vigiladas por la Superintendencia, y solo vía internet por medio del correo electrónico de la Superintendencia de la Economía Solidaria. Este formulario, ha sido dispuesto en la página web www.supersolidaria.gov.co donde podrá ser descargado y diligenciado respectivamente para remitirlo al correo efinancieros@supersolidaria.gov.co y tendrá un plazo de 24 horas hábiles para recibir el certificado que le notificará sobre la correcta recepción de la información entregada a la superintendencia.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Superintendencia de la Economía Solidaria

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Modifíquese el numeral 2 del capítulo XII presentación de información de la circular básica contable y financiera No. 004 de 2008” de la fuente Superintendencia de la Economía Solidaria.

Modifíquese el numeral 2 del capítulo XII presentación de información de la circular básica contable y financiera No. 004 de 2008

 Formulario oficial de rendición de cuentas

 El formulario está constituido por los formatos incluidos en el aplicativo denominado Sistema Integral de Captura de la Superintendencia de la Economía Solidaria, SICSES, de conformidad con lo señalado en el numeral 2.2 del presente capítulo.

 Medio de Reporte

 La Superintendencia de la Economía Solidaria será la encargada de efectuar la distribución del aplicativo de reporte así como sus actualizaciones; para tal efecto, ha dispuesto en su portal web www.supersolidaria.gov.co en el vínculo: Sistema Integral de Captura de la Superintendencia de la Economía Solidaria, SICSES el módulo de reporte del formulario oficial de rendición de cuentas.

 SICSES es un módulo de presentación del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas de las organizaciones solidarias bajo la vigilancia, inspección y control de la Superintendencia de la Economía Solidaria que permite la captura y validación (individual e integral) de la información básica, financiera, estadística y operativa de cada una de las entidades a una fecha de corte determinada.

Las organizaciones solidarias vigiladas deberán remitir el Formulario Oficial de Rendición de Cuentas, únicamente vía internet, al correo electrónico: efinancieros@supersolidaria.gov.co. El día hábil siguiente podrá descargar el certificado de constancia de recepción de la información a través del portal web de la Superintendencia de la Economía Solidaria www.supersolidaria.gov.co.

 La presentación del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas sin las formalidades y términos exigidos, se entenderá como no presentada.

 La información del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas debe ser fiel copia de lo consignado en los libros de contabilidad y reflejar plenamente los hechos económicos de la organización solidaria, por tanto, la responsabilidad de la calidad de la información reportada recae sobre sus administradores y el revisor fiscal.

 Cuando por algún motivo fuere necesaria la retransmisión de esta información, las organizaciones solidarias deberán solicitar a la Superintendencia, previamente y por escrito, la autorización de retransmisión de estados financieros e indicar las razones de la solicitud. Se debe detallar en un archivo en Excel adjunto, las cifras nuevas comparadas con las transmitidas, la variación, su justificación y la causa de ello. Una vez autorizada la retransmisión de estados financieros por parte de esta Superintendencia, deberán reportar la información completa (con todos los formatos a reportar) por los medios señalados en este capítulo.

 Circular Externa 01 / 08-02-2015/ Superintendencia de la Economía Solidaria

 audio-10

Fuente: Superintendencia de la Economía Solidaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *