Convenciones para hablar sobre el futuro tecnológico de las edificaciones en América Latina

reunion1La intención de aplicar e implementar tecnologías que faciliten la vida de las personas que hacen uso de edificaciones industriales y comerciales es una realidad que se vive también en América Latina. Expertos en el tema de países como Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Brasil y Panamá, se reunirán en los encuentros de TecnoEdificios y Refriaméricas en donde tendrán la posibilidad de compartir y discutir sus experiencias. La convención de Refriaméricas se centrará en dar a conocer los productos, sistemas y servicios para la integración de edificios, sistematización, sustentabilidad y como último el ahorro de energía, en cambio, Tecnoedificios se enfoca en ofrecer información para fortalecer y fomentar el mejoramiento de inmuebles y estructuras. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por WRadio 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “El futuro tecnológico de edificaciones se analizará en cónclaves en Panamá” de la fuente WRadio. 

El futuro tecnológico de edificaciones se analizará en cónclaves en Panamá

Expertos de varios países de América se reunieron en diversos congresos internacionales especializados en operación eficiente de edificios modernos, competitividad y tendencias de climatización, en la Ciudad de Panamá.

Las convenciones TecnoEdificios y Refriaméricas se centrarán en las tecnologías que hacen posible el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de edificaciones industriales y comerciales.

Especialistas de México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil y Panamá, asistirán al encuentro, en el que compartirán experiencias con conocedores del sector y cerca de 36 expositores.

«Nos sentimos complacidos de que por segunda ocasión (consecutiva), Panamá sea sede de ambos congresos que brindarán a los profesionales, gestores, y desarrolladores de las edificaciones, lo último en información y soluciones tecnológicas para la operación de edificios modernos«, expresó el gerente de proyecto de Refriaméricas, Fabio Giraldo.

La convención de Refriaméricas tendrá una exposición para que los participantes puedan conocer los productos, sistemas y servicios de selectos proveedores que se especializan en integración de edificios, climatización, sustentabilidad y ahorro de energía.

Además contará con conferencias orientadas a fortalecer los conocimientos sobre las tendencias y buenas prácticas en calefacción, refrigeración y ventilación (HVAC/R), enfocadas en obtener resultados positivos en diseño, operación, mantenimiento y eficiencia energética.

Estos asuntos que se han convertido en factores clave para los inmuebles, debido a las implicaciones ambientales que estos representan.

Mientras, el evento de TecnoEdificios, que se celebra paralelamente, está dirigido a profesionales que buscan información sobre un mejor funcionamiento de los inmuebles y mejoras de las estructuras.

La programación de la actividad internacional también incluye exposiciones sobre el costo del ciclo de vida de una edificación, gestión de agua, garantías de ahorro económico y consejos prácticos para gestionar un modelo eficiente de seguridad.

En la cita comercial estará el presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros en calefacción, Refrigeración y Aires Acondicionados (ASHRAE, por sus siglas en inglés), Capítulo Colombia, José Luis Correa, quien dictará una clase magistral sobre el «Bienestar térmico del Cuerpo Humano».

El tópico se referirá a la manera en que los desarrolladores de proyectos deben procurar el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de las edificaciones comerciales e industriales.

Ambas ediciones tendrán una oferta académica que incluye dos días de seminario, complementados con una muestra comercial que reúne a empresas especializadas del continente.

Panamá es conocido en la región por poseer la ciudad con el mayor número de rascacielos que superan los 200 metros de altura, acompañados de diseños, formas y estructuras que reflejan una imagen moderna, lo que influyó para ser elegida como sede de ambas jornadas.

El país se mantuvo por algunos años como el único que representaba a Latinoamérica y Centroamérica en la clasificación de rascacielos más altos del mundo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés), con las torres Bicsa Financial Center y Yoo and Arts Center.

La organización de ambas actividades es realizada por la compañía Latin Press Inc. EFE. 

Fuente: WRadio

play30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *