Convocatoria de empresas para integrar al ranking de Pago en Plazos Justos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) abrió la convocatoria del ranking de Pago en Plazos Justos, la cual busca reconocer a las empresas que en 2021 efectuaron pagos a sus proveedores en menos de 60 días, contribuyendo así, a la reactivación y el crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, según lo dispuesto en la Ley 2024 de 2020.

Los plazos establecidos en la ley mencionada buscan mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas al evitar la búsqueda de financiamiento por fuentes distintas a su operación, al tiempo que pueden contar con flujo de caja suficiente para optimizar la programación de sus aprovisionamientos, pagar nómina a tiempo y hacer su operación más eficiente. De esta manera, se promueve la equidad, transparencia y buenas prácticas en las relaciones comerciales entre estas empresas que representan el 99 % del tejido empresarial colombiano.

Entre los beneficios que tendrán las primeras empresas del ranking, se encuentra la posibilidad de acceder a la oferta institucional de programas disponibles del sector de Comercio, Industria y Turismo, además de destacar la historia de estas empresas en la páginas web y redes sociales del Ministerio y sus aliados estratégicos.

Para hacer parte del ranking, las empresas pueden postularse hasta el próximo 20 de mayo a través del formulario en línea y siguiendo las instrucciones de la página.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *