DIAN habilitó el Formulario 2593 para liquidación y pago de los anticipos del impuesto simple

Mediante la Resolución 000025 de 2021*, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) prescribió el formulario 2593 “Recibo Electrónico SIMPLE” − versión 4 y su instructivo, así como el anexo “Liquidación del Componente ICA Territorial Bimestral por Municipios y Distritos”.

Tal formulario deberá utilizarse para la liquidación y el pago de los anticipos del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación – SIMPLE, correspondientes a los bimestres del año gravable 2021 y siguientes. Asimismo, se informa que los contribuyentes obligados a presentarlo deberán hacerlo mediante los servicios informáticos dispuestos por la DIAN.

El pago del anticipo se debe realizar con el formulario 490 “Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales” una vez se realice el diligenciamiento y se presente el formulario 2593. La presentación de este último quedará formalizada con la realización del pago, cuando resulten valores a cargo.

Ver: Resolución 000025 de 2021

*“Por la cual se prescribe el formulario No. 2593 versión 4, su instructivo y el anexo, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación – SIMPLE en el año 2021 y siguientes”.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *