DIAN es la primera entidad estatal en facturar electrónicamente

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) acaba de acoger la medida que obliga a 3.553 catalogados como ‘grandes contribuyentes’ a realizar su facturación de manera electrónica, emitiendo su primera factura de este tipo, lo que hace que esta entidad, catalogada como gran contribuyente, sea la primera estatal en facturar electrónicamente.

No obstante, no se debe olvidar que los grandes contribuyentes deberán emitir sus facturas electrónicamente, de manera obligatoria, desde el 1° de septiembre de 2018, a excepción de aquellos que pidieron un plazo de tres meses más por problemas tecnológicos en su implementación, quienes deberán hacerlo desde el 1 de diciembre del mismo año. A la fecha “se ha registrado el recibo de 6’285.378 facturas electrónicas, por un valor de $75,1 billones, a 899.974 adquirientes electrónicos” asegura la DIAN.

Quienes tengan inconvenientes con este procedimiento, o quieran saber más al respecto, pueden ingresar al micro sitio www.dian.gov.co/micrositios/factura-electronica/, comunicarse, a nivel nacional, a los teléfonos 6079999 Extensiones 907441 o 907442; o escribir un mensaje al correo electrónico sd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *