Directora del FMI anuncia que el proyecto de reforma tributaria estructural será asesorado por esta misma entidad  

ministerio-saludDurante la reunión pactada entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Christine Lagarde, se discutieron varios aspectos sobre los cambios que se vendrán para el país en relación de la reforma tributaria estructural. La funcionaria del FMI, aclaró que la entidad orientará a Colombia en la creación del proyecto para la reforma, la cual aplicaría a partir del primero de enero de 2017. Además, el presidente Santos, realizó también una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la que se tocaron temas como los beneficios económicos que podría aprovechar Colombia a causa de formar el acuerdo de paz con las FARC.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por RCN Radio

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “FMI aconsejará a Colombia en elaboración de Reforma Tributaria” de la fuente RCN Radio.

 FMI aconsejará a Colombia en elaboración de Reforma Tributaria

 Al término de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la funcionaria anunció que este organismo internacional asesorará a Colombia para la creación del proyecto de la reforma tributaria estructural que sería presentada en el segundo semestre de este año.

 “Nos estimula que antes de 2016 habrá una reforma tributaria y con todo placer daremos asistencia técnica internacional las próximas semanas y afinarlas y asegurarnos que siga colocando a Colombia en una posición muy alta en cuanto a crecimiento sostenible y desarrollo económico”, sostuvo Lagarde.

 Por su parte el presidente Santos le agradeció a la presidenta del FMI su apoyo y recordó que la reforma tributaria estructural será aplicada hasta el próximo año.

 “Esperamos seguir con esta excelente relación con el FMI y le agradecemos que ofreció ayudarnos a afinar la reforma tributaria estructural que debemos presentar este año”, dijo Santos.

 Además, el Presidente recordó que hasta el próximo año se implementará la reforma tributaria, ya que en 2016 comenzarían las discusiones en el Congreso.

 Finalmente, Christine Lagarde felicitó al Presidente y al Gobierno colombiano por las inversiones que se están dando en la infraestructura con las obras de cuarta generación.

 Así mismo, el presidente Santos se reunió también con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y habló sobre las ventajas económicas que Colombia podría disfrutar una vez que se haya alcanzado un acuerdo de paz con las FARC.

 “Colombia no tenía posibilidades de desarrollar el campo, no podíamos reforestar, por causa del conflicto armado. Ha sido un freno. Ahora, removido ese obstáculo, el potencial de Colombia es ilimitado”, comentó.

 Por su parte, Moreno destacó que el BID presentará la próxima semana en Bogotá una propuesta al gobierno colombiano.

 El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo destacó que esa reforma fiscal “continúa siendo una necesidad esencial para Colombia” y que la entidad ya tiene lista la “propuesta de reforma tributaria integral en coordinación con la OCDE”.

audio-10

 Fuente: RCN Radio

2 comentarios

  1. Solamente pido a Dios que les de sabiduría, para manejar esta reforma, pero aclaro y dejo constancia, que hay que actuar en otros frentes:
    1. Corrupción
    2. Hacer mas seguimiento y aplicar mecanismos de control, porque un caso como la refinería de Cartagena, es el colmo, que esto suceda y lo que es peor que los Colombianos tengamos que pagarlo.

  2. Eliana Zuley Lozano Salazar dice:

    Totalmente de acuerdo, con Usted Jaime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *