Directorio de GLENIF visita a Colombia y nos habla sobre la NIC 12

9cUna de las conferencias dirigidas por el directorio de GLENIF, aprovechando su visita a Colombia para su reunión anual, trató sobre el Impuesto diferido y otras complejidades de la NIC 12; charla que estuvo a cargo de dos de sus miembros, el señor Jorge Gil de Argentina y Daniel Sarmiento de Colombia.

En dicha jornada los expositores destacaron cuáles son las principales dificultades y complejidades para la implementación de esta norma al interior de las empresas. Jorge Gil, por ejemplo, habló sobre el funcionamiento de la base fiscal del activo y pasivo bajo la NIC 12, en qué consiste el test de recuperabilidad del activo impuesto diferido AID, qué sucede con las pérdidas impositivas y créditos fiscales no usados y cómo hacer la planificación fiscal entre otros temas que tuvieron mucha acogida entre los asistentes.

Por su parte, el señor Daniel Sarmiento habló sobre los objetivos y errores frecuentes de la conciliación de la tasa nominal y la tasa efectiva, algunos aspectos relacionados con activos no corrientes como los activos de valor residual, activos depreciables y no depreciables con modelo de revaluación, activos con vidas útiles contables y fiscales distintas y los cambios en las tasas de impuestos.

En el evento se destacó la participación de integrantes de firmas como KPMG, Baker Tilly y Deloitte, quienes aprovecharon el espacio para aclarar muchas de las dudas que tenían sobre estos temas. El conferencista Jorge Gil, también resaltó el profundo conocimiento que algunos de los asistentes tenían sobre este tema.

Una respuesta

  1. Edwin Castañeda dice:

    Favor confirmarnos cómo podemos obtener o ver la capacitación

    Directorio de GLENIF visita a Colombia y nos habla sobre la NIC 12
    http://www.incp.org.co/directorio-de-glenif-visita-a-colombia-y-nos-habla-sobre-la-nic-12/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *