Disponible la séptima entrega de la serie de perspectivas de GRI

La Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) publicó el séptimo número de la serie de publicaciones sobre perspectivas de GRI. Esta nueva entrega Escrutinio sobre el hombre en el medio: lobbying explora de qué trata la influencia que ejercen los grupos de presión en los objetivos y la legislación sobre sostenibilidad. Allí, se pretende responder ¿cuál es el papel del cabildeo para influir en las políticas y reglas que aseguran el cumplimiento de los acuerdos sobre sostenibilidad?

En los puntos claves de esta publicación se encuentran:

  • El papel positivo y negativo de las actividades de cabildeo en el desarrollo e implementación de políticas progresivas de sostenibilidad.
  • La importancia de informar sobre el cabildeo de políticas públicas y la participación de las partes interesadas tal como lo establecen los estándares GRI y, evaluar si se requieren nuevas divulgaciones globales sobre este tema.
  • El impulso hacia un cabildeo climático más responsable en el marco de la presión liderada por los inversores para aumentar la rendición de cuentas.

Trabajando en la misma línea, GRI anunció la actualización su estándar de políticas públicas – GRI 415, con el fin de reflejar las crecientes demandas de una mayor transparencia en las actividades de cabildeo corporativo.

Peter Paul van de Wijs, director de Asuntos Externos de GRI, expresó:

Garantizar que las organizaciones demuestren transparencia y responsabilidad por sus impactos es fundamental para la misión de GRI. Esto se logra a través del diálogo con las partes interesadas que se basa en hechos y no en percepciones. Las decisiones a las que esto conduce, y cualquier influencia en ese proceso, deben comunicarse claramente.

Para más información, ingrese aquí.

Ver: Perspectiva GRI

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *