Documento de consulta sobre un nuevo estándar de divulgación de ESG

El CFA Institute, una asociación global de profesionales de la inversión, se encuentra desarrollando un estándar (voluntario) para la industria global que permite proporcionar mayor transparencia y comparabilidad de los productos a los inversores. El estándar permite que los administradores de activos comuniquen de manera clara las características relacionadas con ESG en sus productos de inversión.

El documento de consulta publicado por el CFA define las características relacionadas con ESG como componentes o capacidades de productos de inversión que se pueden combinar de diferentes modos para satisfacer las distintas necesidades de los inversores. Identifica las siguientes seis características relacionadas con ESG:

  • Integración ESG
  • Exclusiones relacionadas con ESG
  • Mejor en clase
  • Enfoque temático relacionado con ESG
  • Objetivo de impacto
  • Voto por poder, participación y administración

El CFA espera recibir comentarios al documento de consulta para construir un borrador de discusión pública que se publique en mayo de 2021; usted puede realizar sus comentarios antes del 19 de octubre de 2020 utilizando el formulario de respuesta adjunto y enviándolo al correo [email protected] siguiendo las indicaciones del formulario.

Ver: Documento de consulta

Ver: Formulario de respuestas

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *