El 2016 es el tercer año consecutivo en el que los aprendices SENA recibirán el apoyo de sostenimiento

contratoLa Resolución 399 de 2016 señala que este año los aprendices del SENA continuarán recibiendo en su totalidad un salario mínimo legal vigente durante la realización de sus prácticas, como medida de apoyo de sostenimiento. Conforme a la Ley 789 de 2002, la cual estipula que si la cifra anual de desempleo es equivalente a un dígito, los aprendices tendrán el acceso al apoyo de sostenimiento (igual a $689.455). Debido a los resultados obtenidos de las políticas de generación de empleo apoyadas por el Ministerio de Trabajo, aproximadamente 123 mil jóvenes en el 2016 serán beneficiarios de las medidas de apoyo otorgadas por el Gobierno colombiano.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Ministerio de Trabajo

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Aprendices del SENA continuarán con apoyo de sostenimiento de un salario mínimo” de la fuente Ministerio de Trabajo.

 Aprendices del SENA continuarán con apoyo de sostenimiento de un salario mínimo

 Por tercer año consecutivo los aprendices del SENA en fase práctica recibirán el 100 por ciento de un (1) salario mínimo legal vigente, equivalente a seiscientos ochenta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y cinco pesos ($689.455) por concepto de apoyo de sostenimiento.

 El Ministerio del Trabajo expidió la Resolución 399 de 2016, que define el valor del mencionado apoyo, conforme a la Ley 789 de 2002 que establece que cuando la cifra anual de desempleo sea de un dígito, los aprendices que tienen contrato de aprendizaje recibirán por apoyo de sostenimiento por un (1) SMLV.

 Hoy esto es posible gracias a los resultados de las políticas de generación de empleo impulsadas por el Ministerio del Trabajo, ya que la tasa promedio de desempleo para el 2015 fue del 8.9 %; y para el mismo año, del total de personas ocupadas, el 24,6 % fueron jóvenes entre 18 y 28 años, y el 26 % de los nuevos empleos generados fueron ocupados por esta población.

 De esta manera, más de 123 mil jóvenes que adelantarán este año su fase práctica, se beneficiarán de esta medida, continuando así con el compromiso de seguir generando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para los jóvenes.

 Resolución 399 / 09-02-2016 / Ministerio de trabajo

audio-10

 Fuente: Ministerio de Trabajo

4 comentarios

  1. martha dice:

    si pero se demoran en hacer los giros y se necesita para transportarse

  2. yuliza alvarez cueto dice:

    Cuando abren otraves laa inscripciones alos apoyos de sostenimiento 2016

  3. Yusmary velez dice:

    Yo he necesitado esa ayuda y ya estoy que termino mi formacion y aun no se si sali o no

  4. nery willian villamizar garcia dice:

    Estoy escrito en el curso de maquina plana proyecto litmanufatury llo puedo haceder al apollo de sostenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *