El Consejo de Cajamarca decide otorgar rebajas a los intereses moratorios


concensoAproximadamente por mora en el pago de impuesto predial la administración de Cajamarca ha dejado de recibir unos 5.000 millones de pesos. A causa de esto, el Consejo Municipal acordó, en una decisión unánime, otorgar una rebaja a los intereses moratorios que llegaría hasta un 90 % para los que paguen en total de la deuda. Este porcentaje solo aplicaría hasta el 31 de julio, sin embargo, hasta el 30 de septiembre tendrán un beneficio del 70 % y una rebaja del 50 % del interés moratorio hasta el 30 de noviembre de 2016.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por El Nuevo Día 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Concejo de Cajamarca aprobó incentivo tributario a morosos” de la fuente El Nuevo Día. 

Concejo de Cajamarca aprobó incentivo tributario a morosos 

Con el fin de recuperar cartera por impuesto del predial, que asciende a unos cinco mil millones de pesos, por unanimidad el Concejo de Cajamarca aprobó un alivio tributario a los morosos.

Según el proyecto de acuerdo que le fue aprobado al secretario de Hacienda, Raúl Rendón, se concede una rebaja de los intereses moratorios a quienes cancelen el total de la deuda del impuesto predial unificado hasta de un 90 por ciento.

Con la firma del Decreto por parte del alcalde, William Poveda, empezará a regir.

Quienes se pongan al día con sus obligaciones tributarias vencidas hasta el 31 de julio recibirán la rebaja del 90 por ciento en los intereses moratorios.

Igualmente del 70 por ciento, a los que lo hagan hasta el 30 de septiembre, y del 50 por ciento hasta el 30 de noviembre de 2016.

Además las personas que hagan un acuerdo de pago con el municipio hasta el 31 de diciembre van a tener el 45 por ciento de descuento.

Sobre el particular el concejal Stiven Báez invitó a los cajamarcunos a acogersen a este incentivo.

 play30

Fuente: El Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *