El Consejo Gremial Empresarial estudiará la propuesta del Gobierno para cambiar impuestos por obras de infraestructura

anotacionEl Gobierno colombiano, realizó una propuesta al Consejo Gremial Empresarial en la que plantea cambiar los impuestos que pagan las empresas por obras de infraestructura. Ante la propuesta hecha, en una reunión en la Casa de Nariño entre el Gobierno, el Consejo Gremial Empresarial y el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, los empresarios señalaron que la ven de manera positiva, sin embargo, están a la espera de la propuesta formal. Considerando esta y otras, el Consejo aclaró que tendrá que estudiar tales proposiciones, pero que están interesados en participar en los proyectos para el postconflicto. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por RCN Radio 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Gobierno propuso a empresarios cambiar impuestos por obras en el posconflicto” de la fuente RCN Radio.

Gobierno propuso a empresarios cambiar impuestos por obras en el posconflicto 

En una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño entre el Gobierno y el Consejo Gremial Empresarial, el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, les propuso a los empresarios que se puedan cambiar los impuestos que pagan, a cambio de obras de infraestructura.

De acuerdo con el presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, los empresarios ven con buenos ojos esta propuesta y están a la espera de una propuesta formal por parte del Gobierno.

Es una propuesta del ministro Pardo acogiendo la experiencia de Perú, en donde este mecanismo ha sido exitoso y la estamos estudiando, nos parece un mecanismo muy interesante por medio del cual el sector privado puede vincularse a todo el programa del posconflicto”, dijo Montenegro.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que es una propuesta “interesante porque es un ejercicio que busca que, de alguna forma, el sector privado pueda contribuir al cumplimiento de algunas de las obligaciones de infraestructura que se puedan llevar a cabo en las regiones marginadas”.

Además, Mac Master reveló que el Gobierno y los empresarios hablaron de crear unas “zonas especiales” en donde se puedan establecer nuevas compañías con condiciones tributarias especiales.

Ante estas propuestas, el Consejo Gremial avisó que estudiará estas propuestas, pero dejó en claro que están interesados en participar en los proyectos del posconflicto. 

Fuente: RCN Radio