El dólar continúa al alza, el petróleo a la baja

dolaresDe nuevo el dólar continúa con tendencias al alza, en las últimas semanas ha llegado a un tope de 3.083 pesos, aun considerando las opiniones de expertos que proyectaban la divisa a la baja. Se ha concluido, que su precio ha mostrado dichos comportamientos gracias a que el precio del petróleo ha estado disminuyendo de nuevo. La decisión tomada por la Reserva Federal de los Estados Unidos, fue otro de los factores que proyectaban los mercados para efectos del comportamiento del dólar, lo que llevará a tomar medidas preventivas frente a esta situación. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Dinero 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Precio del dólar se acerca a los $3.100 en su tercera jornada de ascenso” de la fuente Dinero 

Precio del dólar se acerca a los $3.100 en su tercera jornada de ascenso 

El dólar en Colombia completó la tercera jornada consecutiva de incrementos y alcanzó un máximo de $3.083 este martes.

La moneda norteamericana se transó en promedio en $3.055,56, su precio más elevado desde comienzos de junio. 

¿A qué está reaccionando precio del dólar?

El primer factor que influyó en el precio del dólar fue el comportamiento del petróleo: que ha estado cayendo. El barril se deslizó por debajo de los US $45 el barril en medio de nuevos temores por un exceso de crudo en el mercado.

En el contexto está la expectativa por la decisión que pueda tomar la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) el día miércoles 27 de julio. El mercado espera que la tasa se mantenga sin  cambios pero cualquier declaración de los miembros de la entidad puede sacudir las bolsas como ha ocurrido en el pasado.

Por otro lado aún están en el aire las consecuencias de la decisión de Fitch de bajarle la perspectiva a la calificación de Colombia de ‘estable’ a ‘negativa.’ Esa decisión golpeó la perspectiva de Ecopetrol, una compañía pública, y podría afectar las de otras empresas privadas por su ‘vínculo’ con la nota crediticia del país.

Fuente: Dinero