El IASB completó la revisión post-implementación de la Norma sobre Combinaciones de negocios

reconocimiento-fondos-niifEl Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) anunció el pasado 17 de junio la finalización del proceso de revisión posterior a la implementación de la NIIF 3 Combinaciones de negocios. Como resultado se mostró su apoyo general a los requisitos contables de la Norma, pero se identificaron algunas áreas en las que se tomarían medidas de investigación.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) anunció el pasado 17 de junio la finalización del proceso de revisión posterior a la implementación de la NIIF 3 Combinaciones de negocios. Como resultado se mostró su apoyo general a los requisitos contables de la Norma, pero se identificaron algunas áreas en las que se tomarían medidas de investigación.

El alcance de esta revisión cubrió la totalidad del proyecto de Combinaciones de Negocios, incluyendo modificaciones consiguientes en otras Normas, como la NIC 36 Deterioro del Valor de los Activos.

Teniendo en cuenta toda la evidencia recogida a través de esta revisión posterior a la implementación, en febrero de 2015, el IASB añadió dos proyectos para su agenda de investigación para explorar más a fondo las principales conclusiones. Estos proyectos se centrarán en los siguientes temas:

(A) la eficacia y complejidad de las pruebas de deterioro de valor;

(B) la contabilización posterior de la plusvalía;

(c) los retos en la aplicación de la definición de un negocio; y

(D) la identificación y medición del valor razonable de los activos intangibles, tales como relaciones con los clientes y marcas.

 Fuente: GLENIF