El INCP cumplió con su agenda en la Tercera Versión de NIIF PYMES

60 personas entre contadores, directores financieros y auditores, se reunieron en el pasado seminario taller de NIIF PYMES: Lo que Usted debe Saber, que el Instituto Nacional de Contadores Públicos INCP llevó a cabo el 20 de mayo en el Club de Banqueros de Bogotá.

Dicho seminario, dirigido por el especialista Santiago Beltrán de la firma EY, tuvo como objetivo comprender las bases y etapas de un proceso de conversión de estados financieros de principios locales a las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF. De esta manera los asistentes tuvieron la oportunidad de estudiar, a través de ejercicios prácticos y el análisis de una planilla de conversión, temas como el diagnóstico, diseño y  planeación de un reporte financiero bajo estos estándares internacionales.

El éxito de la capacitación se pudo evidenciar a través de las encuestas que los participantes entregaron al final de la charla y donde se evidenció que para el 96% de ellos dicha jornada cumplió con los estándares de calidad en cuanto a dominio conceptual del tema, metodología y cumplimiento del tema programado, entre otros aspectos. Lo anterior deja como conclusión el buen aporte que el INCP realiza al desarrollo continuo de la profesión contable en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *