El Ministerio de Transporte publica resolución con dos nuevos impuestos para la revisión técnico-mecánica

anotacionLa creación de dos impuestos que aumentan el valor de la revisión técnico-mecánica de vehículos por un porcentaje mayor al 50, es la medida estipulada en la Resolución 3318 de 14 de septiembre de 2015, que además, ya fue publicada oficialmente por el Ministerio de Transporte. El objetivo de esta imposición es el recaudo del presupuesto, que estará destinado hacia la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Superintendencia de Puertos y Transportes. Para evitar los abusos en los cobros de la revisión, el ministerio solicitó mediante la resolución que los CDA (Centros de Diagnóstico Automotor) deben elaborar la tabla de valores, explicando el cobro por el impuesto, y que deben certificar las tablas frente a la Superintendencia de Puertos y Transportes.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado RCN Radio

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “MinTransporte incluyó nuevos impuestos en cobro por revisión técnico-mecánica” de la fuente RCN Radio

 MinTransporte incluyó nuevos impuestos en cobro por revisión técnico-mecánica

 El Ministerio de Transporte promulgó la Resolución 3318 del 14 de septiembre de 2015, en la cual establece dos impuestos nuevos que aumentan el cobro por la revisión técnico-mecánica de vehículos en más del 50 por ciento.

 Según esta directriz del ministerio los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deberán incluir, además del impuesto para el RUNT e IVA, los cobros que se destinarán a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Puertos y Transportes.

 “Estas facturas discriminarán de manera específica los valores de precios al usuario del servicio y pago a terceros, que deban transferirse a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el correspondiente a los seguros de responsabilidad vial, el valor correspondiente al Registro Único Nacional de Tránsito, los valores correspondientes a la Superintendencia de Puertos y Transportes y al sistema de vigilancia que se adopte, así como los impuestos aplicables”, señaló el Ministerio de Transporte.

 Esta resolución establece que los CDA deberán establecer la nueva tabla de cobros al usuario, explicando el cobro de los nuevos impuestos, y certificarla ante la SuperTransporte para evitar abusos.

 Aunque estos tributos aún no han sido reglamentados ni se ha confirmado de qué porcentaje será el alza, ya están definidos en esa norma, lo que implica que los usuarios que antes pagaban en promedio $136 mil por la revisión técnico mecánica, ahora tendrán que cancelar alrededor de $176 mil.

 Se espera que el Ministerio de Transporte explique en los próximos días cómo se dará la ejecución de esta normativa.

audio-10

 Fuente: RCN Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *