El proyecto de ley de impuestos a los licores continúa avanzando en el Senado

juntaEl impuesto a los licores es un proyecto de ley que estos momentos está pasando por aprobación ante el senado y es una medida que haría que se incrementaran los impuestos a dichos productos de la siguiente manera: 256 pesos por grado de alcohol más un 25 % del valor de la botella en cuestión. La Comisión Tercera del Senado recientemente aprobó su tercer debate, lo que quiere decir que está cada vez más cerca de ser aceptado como una ley más en el país. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por El Espectador 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Aprobado en tercer debate proyecto de impuesto a licores” de la fuente El Espectador. 

Aprobado en tercer debate proyecto de impuesto a licores

La Comisión Tercera del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley que cambia el régimen tributario para los licores en Colombia. Con este nuevo proyecto se impondría un impuesto para todos los licores de 256 pesos por grado de alcohol, así como de 25 % del valor de cada botella.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Hacienda y de Comercio, prevé también medidas para combatir el contrabando de licores en el país, a través de medidas como la trazabilidad de las botellas. El articulado del proyecto protege al aguardiente y le da el carácter de bebida nacional.

Parlamentarios como el senador del Centro Democrático, Iván Duque, han manifestado que este proyecto de ley rompe el monopolio constitucional del licor y deja en situación de vulnerabilidad al ron nacional. El senador propuso que se cambie el régimen tributario a uno que castigue menos a los licores de bajo nivel alcohólico y de bajo precio.

Fuente: El Espectador

play30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *