El sector de auditoría afirma que el mayor impacto en sus actividades lo genera el marco normativo por el que se rigen

concensoUna encuesta realizada por la IFAC señaló que el 52 % de las empresas del sector de auditoría tienen más en cuenta el marco regulatorio que a la misma competencia para su oportuno y correcto crecimiento. Algunas otras empresas, un 46 %, consideran que es la competencia la que tiene un alto impacto en el desarrollo de sus actividades económicas y por último, un 42 % asegura que es la implementación de las tecnologías lo que más influye en sus actividades. Claramente lo que más preocupa a estas es la cantidad de normatividad por la cual deben regirse, sin embargo, para los años siguientes planean asumir estos desafíos y aumentar su oferta de servicios para de esta forma poder mantener el volumen de ingresos.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por OkDiario

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Las PYMES del sector de la auditoría temen a la regulación mucho más que a la competencia” de la fuente OkDiario.

 Las PYMES del sector de la auditoría temen a la regulación mucho más que a la competencia – España

 Más de la mitad de los pequeños y medianos despachos de auditoría encuestados por International Federation of Accountants (IFAC) considera que el marco regulador tiene un impacto mayor en su actividad que la competencia o el desarrollo tecnológico.

 La excesiva regulación, la competencia y la tecnología son los aspectos que, por segundo año consecutivo, más preocupan a los pequeños y medianos despachos de auditoría (‘depymes’), según la ‘Encuesta Global 2015′ a Depymes elaborada por International Federation of Accountants (IFAC).

En concreto, el 52 % de los encuestados considera que el marco regulador tiene un impacto alto o muy alto en su actividad, el 46 % opina que la competencia tiene una probabilidad alta y el 43 % cree que son los desarrollos tecnológicos.

Por su parte, los principales desafíos a los que se enfrentan los clientes de las auditoras son la incertidumbre económica, el 61 % lo considera un desafío alto o muy alto, y el aumento de los costes, para el 58 % es un factor importante.

En relación a los retos a los que se han enfrentado los ‘depymes’, en primer lugar se posiciona la atracción de nuevos clientes, en segundo lugar mantenerse al día con las nuevas regulaciones y normas, en tercera posición la diferenciación de la competencia, y en cuarta la presión para bajar sus precios.

 El 84 % de los encuestados proporcionan de alguna forma servicios de asesoramiento y consultoría de negocios. Así, la planificación fiscal, el asesoramiento empresarial y la contabilidad de gestión son los servicios ofrecidos más comunes.

 En la mayoría de las áreas de negocio los ingresos han permanecido estables o con ligeros incrementos en 2015. Para 2016, prevén incrementar su oferta de servicios y mantener el volumen de ingresos.

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Fuente: OkDiario

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