En 0,5 % crece el PIB en Estados Unidos entre enero y marzo

crecimiento-4Las proyecciones de crecimiento económico en Estados Unidos no resultaron como se esperaban; según estadísticas, la economía de este país solo ha crecido el 0,5 % desde inicios del 2016. Expertos en el tema preveían que este llegaría a 0,7 %, sin embargo, los mercados no mostraron buen dinamismo. Por otra parte, en años anteriores los datos muestran que en los primeros meses del año el crecimiento presenta desaceleración y que en los siguientes tiende a recuperarse gradualmente. Por lo tanto, la economía estadounidense aún tiene margen para los meses venideros.           

Redacción INCP a partir de artículo publicado por The Wall Street Journal 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Economía de EE.UU. creció 0,5 % en el primer trimestre” de la fuente The Wall Street Journal.

Economía de EE.UU. creció 0,5 % en el primer trimestre

La economía estadounidense se expandió en el primer trimestre tan solo 0,5 % anualizado en términos desestacionalizados, según datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio del país norteamericano.

Los economistas consultados por The Wall Street Journal esperaban que el PIB creciera 0,7 % entre enero y marzo.

Se trata de la peor evolución de la economía de Estados Unidos en dos años y el dato demuestra que el crecimiento sigue siendo disparejo, tal y como ha venido ocurriendo en los casi siete años de expansión.

La economía se había expandido 1,4 % en el último trimestre de 2015 y 2 % en el anterior.

Sin embargo, no es raro que durante los inicios de año la economía de Estados Unidos se desacelere, lo cual deja margen para que los meses venideros sean mejores. Al inicio de 2014, el PIB estadounidense se contrajo y al comienzo de 2015 apenas creció, aunque en el conjunto de 2014 la economía avanzó 2,4 %, y en 2015 creció una cifra similar.

Si se mantienen a lo largo del año la desaceleración del gasto de los consumidores y la caída de la inversión empresarial registrados en el primer trimestre, serán importantes retos para la economía.

play30

Fuente: The Wall Street Journal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *