En 9.9 por ciento creció recaudo de impuestos en marzo de 2015

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN- informó hoy que la cifra del recaudo bruto de impuestos nacionales para el mes de marzo del presente año correspondió a $9.04 billones, lo que representa un aumento del 9.9% frente al mismo mes del año anterior, que fue de $8.23 billones.

El Director General de la Entidad, Santiago Rojas Arroyo, manifestó que este aumento se debe principalmente a las acciones de gestión de fiscalización y de recuperación de la cartera del primer bimestre por 925 mil millones de pesos, lo que permitió mitigar en parte la caída del recaudo del Impuesto Sobre las Ventas -IVA del sector de minas y canteras.

Al recaudo para el mes de marzo, contribuyó el IVA en 33.9%; con un 28.3% contribuyeron las retenciones en la fuente y con 18.6% los tributos por importaciones.

En cuanto al recaudo bruto alcanzado para el trimestre enero – marzo de 2015, correspondió a $28.93 billones, con una variación nominal del 0.6%, respecto al mismo trimestre del año anterior.

Para este periodo, el mayor aporte al recaudo provino de las retenciones en la fuente que representaron el 31.3% del recaudo del período, del Impuesto Sobre las Ventas con 30.3%; y los tributos por importaciones que aportaron el 16.4%.

Fuente: DIAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *