En marzo de este año ya podrá conocer el Documento Informativo publicado por la Fundación IFRS

usuarioSe ha anunciado que para el mes de marzo del presente año se harán públicas las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF): Documento Informativo para Presidentes de Corporaciones, Comités de Auditoría y Consejos de Administración (versión electrónica). El documento, dirigido principalmente para Directores Ejecutivos, miembros de los Comités de Auditoría, Consejos de Directores, etc., resume de forma más clara y concisa la normatividad requerida para períodos anuales que rigen desde el primero de enero de 2015. Además contiene un resumen de las estimaciones y juicios relevantes por quienes elaboran estados financieros bajo las NIIF, entre otras cosas. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por IFRS 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “2015 NIIF – Documento informativo” de la fuente IFRS. 

2015 NIIF — Documento informativo

Tenemos el placer de informarle de que las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF): Documento Informativo para Presidentes de Corporaciones, Comités de Auditoría y Consejos de Administración (versión electrónica) 2015 se publicarán en marzo de 2016.

Este documento informativo resume, en un lenguaje no técnico, las normas requeridas para períodos anuales sobre los que se informa que empiecen a regir a partir del 1 de enero de 2015, suponiendo que no se realizan aplicaciones anticipadas. También incluye un resumen de los juicios y estimaciones significativos que se realizarán por aquellos que preparan estados financieros que cumplen con las NIIF. Además, proporciona resúmenes de las NIIF 9 Instrumentos Financieros, NIIF 14 Cuentas de Diferimientos de Actividades Reguladas y NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes.

¿Quién lo necesita?

Este documento informativo conciso y fácil de utilizar ha sido específicamente elaborado para Directores Ejecutivos, miembros de los Comités de Auditoría, Consejos de Directores y otros que deseen una visión general de las Normas del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB). Es un recurso esencial para aquellos que necesiten informarse saber más acerca de las NIIF de una forma rápida. 

Fuente: IFRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *