¿En qué condiciones es procedente la transformación de la pensión de invalidez a la de jubilación?

Solamente cuando el pensionado por invalidez acredite la edad y semanas de cotización establecidas en el Sistema General de Pensiones, su prestación podría transformarse en pensión de vejez. Sin embargo, es pertinente indicar que la pensión por excelencia es la de vejez y que las pensiones de invalidez son susceptibles de modificación o retiro, de acuerdo con la evolución del estado que las originó. Lo anterior, significa que no sería impedimento acceder a la pensión de jubilación estando ya con anterioridad reconocida la pensión invalidez, pues como ya se anotó, podrá a voluntad propia continuar cotizando para que su prestación se pueda convertir en una pensión de jubilación.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/archivos/concepto-53945-mintrabajo.pdf» color=»#47AFFF»] Concepto 53945 / 24-06-2015 / Ministerio de Trabajo[/cryout-button-color]

Tomado de: Notinet

Una respuesta

  1. Mary luz Nieto dice:

    Mi esposo tiene desde el 2014 pension de invalidez. En el 2019 cumple 62 años . al momento de concederle la pension de invalidezcl tenia 1.497 semanaa cotizadas.
    Puede pedir cambio de pension de incalidez a pension de vejez?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *