¿En qué puede invertir su prima?

Lina Margarita Morelli, asesora financiera y estructuradora de negocios, ofrece alternativas para la inversión de su dinero.

La experta indica que para realizar inversiones en nuestro país, lo primero que la persona debe hacer es “saber qué tanto riesgo quiere asumir para definir su perfil de inversión”. Y lo clasifica en tres categorías: conservador, moderado o arriesgado.

“Debe tener claro para qué quiere realizar esto (para cumplir un deseo o para aumentar su pensión, dejar a sus hijos algo especial, etc.) y el plazo en el que va lograr esta meta u objetivo, etc. De esta manera define su perfil y puede buscar las mejores opciones en el mercado”, añade.
Usted puede invertir su prima en:

1.   Carteras colectivas: de activo no tradicionales como, por ejemplo, títulos valores de contenido crediticio (facturas, descuento de flujos futuros de contratos, sentencias, pagarés, libranzas, etc.) que no depende del mercado público de valores, lo que ayuda a que genere una rentabilidad un poco más estable. Este tipo de inversión tiene un riesgo moderado.

2.   Bolsa de valores: donde se pueden encontrar inversiones de todo tipo.

Se debe tener en cuenta que esto es arriesgado en la mayoría de los casos pero que, en el momento de ganar su rentabilidad, puede llegar a ser mucho más alta. Esta inversión es más fluctuante y depende de los movimientos del mercado público de valores y de los cambios en la economía. Estos aspectos se deben revisar en el momento de realizar la inversión.

3.   Sector inmobiliario: (los encontramos en fondos de capital privado o comprando directamente el inmueble) que puede ser de tipo comercial o de vivienda. Esto genera mayor tranquilidad a los inversionistas ya que un inmueble no pierde su valor.

Fuente: elempleo.com