Encuentro para la cooperación y capacitación para el mejoramiento del control fiscal

trato-2Bruselas fue el lugar de reunión del auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y el presidente de la Corte de Cuentas de Bélgica, Philippe Roland. El objetivo de esta fue dialogar sobre temas de control fiscal en términos de cooperación entre los dos países y la capacitación para el mejoramiento del mismo. Señaló Córdoba, que en lo que se abordó, uno de los asuntos a resaltar fue el modelo de información que se usa en este país para recoger, analizar y procesar datos en la rendición de cuentas, y que dicho modelo podría aportar al mejoramiento del sistema de control fiscal en Colombia. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Auditoría General de la República 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Encuentros de cooperación” de la fuente Auditoría General de la República. 

Encuentros de cooperación 

El auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, visitó la ciudad de Bruselas donde se reunió con Philippe Roland, presidente de la Corte de Cuentas de Bélgica, para tratar temas de cooperación y capacitación para el mejoramiento del control fiscal.

Córdoba Larrarte fue invitado a conocer el modelo de información para recoger, analizar y procesar datos en la rendición de cuentas, y manifestó que tal modelo puede ser beneficioso para el sistema de control fiscal colombiano.

La visita fue acompañada por Rodrigo Rivera Salazar, embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de Misión ante la Unión Europea, y la directora de Estudios Especiales de la Auditoria General de la República, Diana Carolina Villalba Erazo.

Los representantes del Estado belga se comprometieron a orientar las necesidades del control fiscal de nuestro país ante la EUROSAI (Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de Europa). 

Fuente: Auditoría General de la República

play30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *