Estudiantes de Universidad de Medellín reciben al GLENIF

9hImpactos previstos en Latinoamérica por los cambios en la contabilidad de arrendamientos, fue el tema del conversatorio que desarrollamos en la Universidad de Medellín, liderado por el Dr. Felipe Pérez Cervantes, presidente del GLENIF y Wilmar Franco, presidente del CTCP.

En el auditorio 2 del bloque 11 de la Universidad de Medellín nos reunimos con más de 50 estudiantes de Contaduría Pública quienes estuvieron muy atentos al desarrollo del conversatorio que inició con la intervención del Dr. Wilmar Franco quien ofreció una descripción de los enfoques utilizados en la contabilidad de arrendamientos, las directrices contables y fiscales para la contabilización de los arrendamientos, también presentó un resumen del proyecto de modificación de la NIC 17 y resaltó la necesidad de cambiar el enfoque de la contabilidad de arrendamientos como también la discusión de mantener un modelo único o un modelo dual para contabilizar arrendamientos. Enfatizó en la necesidad de separar los componentes de arrendamiento y servicio. Seguidamente, la intervención del Dr. Felipe Pérez Cervantes, presidente del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera, resaltó los principales impactos de la NIIF 16: Arrendamientos.

9iFinalizamos con un interesante panel de preguntas, liderado por el jefe del programa de contaduría de la Universidad de Medellín, Abel María Cano Morales; los estudiantes se dirigieron al distinguido panel que también contó con la intervención de Norelly Pinto, miembro del GLENIF; quien compartió sus experiencias en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *