Expectativas del consumidor incentivarían la inversión tecnológica en las empresas en los próximos años

digitalInvertir en tecnología dentro de la empresa, conlleva unas ventajas, no solo a nivel de producción, sino también relacionado con el cumplimiento y las expectativas que tienen los clientes, esto referente a la entrega y la puntualidad de los servicios o productos que se solicitan. Frente a esto, los resultados del estudio “Warehouse Vision 2020” indicaron que las expectativas de los consumidores sobre servicios que solicitan fomentarán e incentivarán mayor inversión en tecnologías en los próximos cuatro años de parte de los empresarios, para aumentar su productividad y cumplir con estas expectativas. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Vanguardia 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Empresarios le apuestan a la inversión en tecnología” de la fuente Vanguardia.  

Empresarios le apuestan a la inversión en tecnología 

Las empresas constantemente identifican nuevas formas de mejorar la productividad y reducir los costos para mantenerse en un nivel competitivo. El cumplimiento es una parte integral de la cadena de valor para el cliente, y la inversión en tecnología e innovación en esta área mejora notablemente la experiencia del cliente. Para muchos existe preocupación por el rendimiento del trabajo en el proceso de cumplimiento de pedidos”, afirmó Pablo Rosas, gerente de canales de Zebra Technologies para Colombia.

De acuerdo con el estudio “Warehouse Vision 2020”, las expectativas de los consumidores impulsarán una mayor inversión en tecnología de la información y en las funciones operativas de las bodegas durante los próximos cuatro años, ya que las empresas de manufactura y logística continuarán realizando ajustes para la entrega directa a los consumidores.

La inversión en tecnología es un área clave de oportunidad, ya que proporciona a los trabajadores las herramientas necesarias para hacer un trabajo con precisión y de forma productiva, ayudando a las empresas a cumplir y superar las expectativas del cliente para la precisión y entrega puntual”, concluyó Rosas.

Para las compañías, los sistemas de localización que supervisan el inventario son favorables, pues ayudan a controlar el aumento de las ubicaciones de los almacenes y los artículos enviados. 

Fuente: Vanguardia